domingo, 27 de septiembre de 2009

Las 5 más hermosas de Costa Rica

Costa Rica tiene cientos de cataratas a lo largo y ancho del país. Se puede decir que hasta en los lugares más secos, como por ejemplo Guanacaste, se pueden encontrar cataratas y caidas de agua de gran belleza. Esto debido a la geografía del país, a sus intensos bosques y a la gran pluviosidad del área. Es muy dificil decidir cuales son las cataratas más bellas del país; sin embargo, vamos a tratar de listar las 5 cataratas más conocidas y visitadas además de las más bellas del país:


1. Catarata La Fortuna: Ubicada en el area de Arenal, muy cerca del Volcán Arenal, el volcán más activo del país. Para llegar a la catarata hay tours que llevan a los turistas caminando o a caballo. Tambien se puede ir en carro. Desde ahi también se puede visitar el extinto Cerro Chato. la Catarata La Fortuna esta ubicada en la montana y para llegar al río hay que bajar alrededor de 400 escalones. Sin embargo, vale la pena visitarla y banarse en las frías aguas del río.

2. Catarata de Río Celeste: Ubicada en el Parque Nacional Tenorio cerca del pueblo de Bijagua. Este río es muy importante dadas sus características; gracias a la unión de dos ríos con diferentes minerales volcánicos, el agua se torna celeste. La Catarata de Rñio Celeste es pura agua color celeste cayendo por una roca roja y rodeada del más intenso verde. El trail para visitar la catarata mide alrededor de 7 km.

3. Cataratas de la Paz: Ubicada en Vara Blanca y Cinchona, en la provincia de Heredia. En la zona hay un conjunto de 5 hermosas cataratas que se podían visitar yendo a Waterfall Garden. La Catarata de La Paz se podia observar desde la carretera. Sin embargo, luego del terremoto de Enero del 2009, la zona quedo muy afectada.

4. Catarata de Nauyaca: Conocidas también como Santo Cristo o Don Lulo, ubicada a 12 kilometros de Dominical carretera a San Isidro del General. Para visitar las cataratas se debe ir a caballo.

5. Caratas Llanos del Cortez: Ubicada en Bagaces en la provincia de Guanacaste. Las cataratas tienen varios metros de altura y forman un lago en donde se puede nadar. Para llegar a las cataratas se ocupa pasar por una carretera de grava que algunas veces está en malas condiciones debido a las lluvias.

Otras cataratas importantes son Catarata de Los Novias (Ujarras, faldas del Cerro Picacho), Cataratas de Bajose del Toro (Grecia), Catarata de San Fernando (Vara Blanca - Sarapiqui), Salto Los Julianes (San Gerardo de Dota) y la Catarata Savergre o San Gerardo (caída de 40 metros en San Gerardo de Dota), entre muchas otras.

Enlace: Visite Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- CROM -