martes, 27 de octubre de 2009

Homenaje al Perro de la Calle en Costa Rica


En un esfuerzo por incluir arte en las calles de San José, y embellecer la ciudad, además de reconocer la problematica de los perros de la calle y los derechos que tambien estos tienes, se creó el Homenaje al Perro de la Calle en el boulevard de San José. Se trata de 7 esculturas a base de metal con diferentes perros con alguna historia especial y encontrados en las calles de San José. El homenaje fue creado por todos esos perros tristes en cautiverio, sin dueño en las calles, maltratados, perdidos, enfermos etc., levantando la voz contra el maltrato a los animales.



Cada una de las esculturas representa a un perro de la calle con una triste historia. Por ejemplo, la escultura del perro de color azul fue creado en honor a Bobby quién fue encontrado con su nariz mutilada durante una campaña que se hizo en la ciudad para castrar a los perros de la calle.



La escultura del perro color amarillo fue creada en honor a una perrita callejera llamada Tabata, quién fue abandonada y luego atropellada; perdió su pierna trasera y vivía en las calles deambulando.

Este excelente esfuerzo es único y pone a Costa Rica una vez más como un país en donde se respetan los derechos de los seres humanos y de los animales, tomando en cuenta las necesidades de estos bellos animalitos.

Visite Costa Rica

1 comentario:

  1. Pueden ver un Tour Virtual del Homenaje al Perro de la calle en la siguiente dirección:

    http://www.isaacmartinez.com/perro/

    Saludos cordiales,
    Isaac Martinez

    ResponderEliminar

- CROM -