sábado, 8 de agosto de 2009

Experiencia culinaria en San Jose, Costa Rica

El plato típico Tico es el Casado, un plato que incluye un tipo de carne, ya sea pollo, pescado, bistec o cerdo, junto con arroz, frijoles, picadillo de papa u otra verdura, ensalada de repollo, y tajadas o plátano frito. Muchas personas agregan otro tipo de ensalada y hasta una ración de espaguetis. El desayuno clásico Tico es el Gallo Pinto, hecho a base de arroz y frijoles y normalmente acompañado de tortillas, huevo y queso blanco. Costa Rica es un país agrícola, famoso por su café gourmet y por las pinas doradas, y su dieta típica se basa en frijoles, arroz, frutas, y verduras.




Con la apertura que ha hecho el país al turismo internacional y su posicionamiento a nivel mundial, también la cocina Tica se ha abierto a probar las comidas de otros sitios. La ciudad de San José ahora tiene una gran variedad de restaurantes internacionales; de cocinas peruanas, mexicanas, norteamericanas, hindúes, árabes, francesas, italianas, nicaragüenses, alemanas y salvadoreñas, entre muchas otras.

Se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos, desde comidas rápidas como el famoso McDonald’s y otras comidas norteamericanas, hasta lujosos restaurantes franceses como Le Chandelier. También se pueden encontrar sodas y cafeterías para comer un Casado a bajo precio, y restaurantes un poco más costosos que se basan en la cocina Tica puesta en otro nivel.



Enlaces:

San Jose Restaurantes


San Jose Map - Restaurants

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- CROM -